Uniendo Caminosargentina

Uniendo Caminos Argentina

http://www.uniendocaminos.org.ar/

La Fundación Uniendo Caminos es una organización sin fines de lucro que desde hace 13 años ha trabajado para continuar con la creación y el mantenimiento de  espacios de acompañamiento y de apoyo para que niños, jóvenes y adultos de escasos recurso–que viven en zonas de alta vulnerabilidad–, puedan completar sus estudios así como también lograr proyectos concretos en sus vidas personales.

Nuestra experiencia con Uniendo Caminos

Como clase,  hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos no sólo sobre el trabajo que hacen, sino también sobre las oportunidades que tienen para los voluntarios en Argentina. La Fundación Uniendo Caminos me llamó la atención porque es una organización única centrada en el apoyo, el crecimiento y el cumplimiento de las metas del estudiante. Para mí en concreto, es un grupo interesante, ya que ofrece una segunda oportunidad a los jóvenes y adultos que desean continuar sus estudios. Siendo un estudiante de transferencia, sé exactamente lo que significa tomar ventaja de esa segunda oportunidad. En la escuela secundaria, yo no era exactamente un estudiante excepcional y me gradué sin entrar en una universidad tradicional de 4 años. Creo firmemente que todo el mundo merece una segunda oportunidad con su educación como yo. Por eso me gustaría ayudar a estos estudiantes en su esfuerzo para volver a su educación y en la búsqueda de un futuro más brillante.

Nuestros centros

Tipos de Trabajo

1. planes de estudio por trimestre

2. clases de apoyo escolar

3. Talleres sobre metodología de estudio

4. evaluaciones cognitivas

5. Talleres sobre la selección de la escuela secundaria

6. Talleres sobre la primera matriculación, y la red de familias, escuelas y otras    organizaciones
Volunteer opportunities

Uniendo Caminos

Oportunidades de voluntariado

Piden que sus voluntarios se queden por una duración mínima de 3 meses. Las oportunidades para voluntarios incluyen ayudar a los estudiantes de todas las edades en su preparación para el examen. También se puede ayudar con la recaudación de fondos, y sobre todo ser un maestro, mentor y amigo de los estudiantes que están tratando de tomar ventaja de esta segunda oportunidad en la escuela. En comparación con muchas otras organizaciones, la Fundación Uniendo Caminos es una organización libre para voluntarios y estudiantes. Debido a las generosas becas que dan, son capaces de ofrecer servicios sin cobrar a sus estudiantes.

Uno de los directores y varios estudiantes explican por qué Uniendo Caminos es tan importante en sus vidas.

Una breve historia de uno de sus estudiantes

Si desea obtener más información acerca de la organización, puede hacer clic en los siguientes enlaces, o ponerse en contacto con Pamela, la directora del programa de voluntarios al (+54) 011 4703 0963.

 

Buena suerte en su búsqueda de una ONG en Argentina!

Estos enlaces te pueden ser útiles

http://www.lanacion.com.ar/1151728-un-espacio-de-encuentro
http://www.revistasusana.com/1558754-maria-maciel-y-agustina-persoglia
http://revistanueva.com.ar/portal/verNota/599
http://www.idealistas.org/view/org/3gwxK9nbk5P/
http://www.quieroayudar.org/Ong/Fundacion-Uniendo-Caminos
http://www.buenosaires.gob.ar/basolidaria/conoce-las-ong/uniendo-caminos
https://docs.google.com/a/berkeley.edu/forms/d/1ZH3iPCCN5xk0oE8eGv_VeJ3aGdeolwY2D_BaNRiAVQs/viewform

Publicaciones sobre los logros y proyectos de Uniendo Caminos

Misión e Información de Uniendo Caminos
Proyecto Camino Digital 2016
Propuesta Becas 2016
Informe de Seguimiento becarios

Anuncios