TECHO-Chile

¿QUÉ ES TECHO?
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

HISTORIA

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día. Esta iniciativa se ha extendido a 19 países de Sudamérica, Centro América, y el Caribe.

El video documenta historias de los pobladores que viven en estos campamentos y el trabajo que llega a hacer TECHO.

¿Cuáles son los pasos que sigue TECHO para alcanzar su meta? 

TECHO promueve el desarrollo comunitario a través de la intervención comunitaria. Trabaja con la comunidad para resolver sus problemas tras la coalición de los pobladores y su necesidad de buscar justicia. TECHO se encarga de promover cambios estructurales para quebrar ese ciclo de pobreza que existe en la comunidad. No solo eso,  TECHO también trata de reducir la pobreza presente en la población.

¿Qué haré como voluntario?

Los voluntarios de TECHO asisten en la construcción de estas viviendas en los asentamientos. También ayudan a la organización a recaudar fondos para lograr los objetivos de ese año a través de  la colecta anual. TECHO también ofrece un programa de educación que ayuda a desarrollar el aprendizaje a los niños y les da tutoría para asistirlos en nivelar su nivel de aprendizaje en la escuela.

El video te da una mejor idea de las clases y  talleres que ofrece TECHO para la comunidad.

Si quisieras obtener más información,  contacta a Pablo Vergara al siguiente correo electrónico: voluntarios.oc@techo.org

Videos: 

Introduce estadísticas sobre la dura realidad en que viven 34.000 familias que viven en los 676 campamentos que existen a lo largo del país en Chile.

 

” We are all citizens of the planet…and it will diminish me if i don’t do anything about it”
– Ashok Gadgil,
Director of the Energy and Environmental Technologies Division at Lawrence Berkeley National Laboratory and Professor of Civil and Environmental Engineering at the University of California, Berkeley.

 

 

 

 

 

Anuncios