Ser de Puerto Rico es una organización muy dedicada a su trabajo en la educación y la salud. Operan en dos ciudades, Ponce y la capital, San Juan.

En San Juan, trabajan con niños pequeños en una escuela primaria que fundaron. Enseñan el plan de estudios normal y, al mismo tiempo tienen las clases que se han programado específicamente para la evaluación y rehabilitación de los niños con discapacidades físicas y mentales.

La misión de SER de Puerto Rico comenzó hace más de 70 años en la década de 1950 cuando abrieron una clínica para niños con polio. Desde entonces hasta ahora, han ampliado sus servicios para un enfoque más variado para ayudar a las personas con discapacidad. Hoy tienen clínicas médicas, centros de rehabilitación, terapia física, trabajadores sociales, psicólogos y, por supuesto, su propia escuela primaria.

pr.jpg

El trabajo que Ser de Puerto Rico hace es verdaderamente muy beneficioso—casi milagroso en sus resultados de rehabilitación–para la comunidad de San Juan. Este nivel de servicio para la comunidad requiere un equipo muy trabajador. Ellos son una organización que trabaja sin fines de lucro, por lo que las donaciones de la comunidad sostenien muchas de sus actividades. También reciben fondos del gobierno, pero las donaciones son mayores que la contribución por el momento. Esto nos muestra lo agradecida que la comunidad de San Juan está por su servicio.

La misión de Ser Puerto Rico:

“Proporcionar servicios excepcionales a las personas con discapacidades y autismo para que tengan la misma oportunidad que otros de vivir, aprender, trabajar y divertirse en sus comunidades, para que puedan alcanzar su máximo potencial en la independencia, la productividad, la participación y que puedan ser auto secundario.”

Elegí esta organización porque se centran en la salud y el tratamiento de los niños con discapacidad. Su programa de clínica médica es lo que me interesa mucho; me gustaría participar en él una vez que haya alcanzado el nivel adecuado de certificación bajo la ley de Puerto Rico.

Anuncios