Mision Mexico

 

 

 

Contexto Antecedente:

En el año dos mil (2000) Pamela y Alan Skuse viajaron a Tapachula, México con la misión de cumplir un año sirviendo de voluntarios en un orfanato. Al tan solo estar presentes en el orfanato por seis meses este se vio forzado a cerrar sus puertas por razones económicas. Por consiguiente, los encargados previos del orfanato les pidieron a la pareja de casados, Pamela y Alan Skuse, que se hicieran cargo de los niños que allí residían. Fue en este instante que Pamela y Alan Skuse se vieron enfrentados con decidir entre dos opciones que alterarían sus vidas para siempre: 1) regresar a su hogar cómodo en Australia para pasar sus vidas cerca de sus seis hijos y de sus nietos o 2) quedarse en Tapachula, México y hacerse cargo de los niños huérfanos que sin su apoyo regresarían a vidas de abuso y pobreza. Tan solo el pensamiento de que los niños regresaran a la calle o a vidas de abuso no fue una opción para los Skuse y así fue como se empezó a crear Alberge, Misión México, Dando Amor, Vida y Esperanza.

La Institución:

Desde que formalmente abrió sus puertas en Tapachula, Chiapas, México en el año dos mil uno (2001), Alberge, Misión México, Dando Amor, Vida y Esperanza ha positivamente transformado la vida de más de 250 niños – dándoles una segunda oportunidad para vivir sus vidas a través de la confianza y el amor propio que les instalan. Aunque Misión México se formó con siete niños ha crecido para permanentemente cuidar de cuarenta a cincuenta niños en base permanente. Esta institución proporciona un hogar familiar seguro y lleno de amor para niños de todas edades que han sido abusados, descuidados, huérfanos, o abandonados y que la mayoría de las veces tienen historial de pobreza y violencia inexpresable. Aún más, la organización se diferencia de otros orfanatos porque todos se tratan como familia y no como una institución. Además, aunque los niños son referidos a Misión México por el Departamento de Asistencia Social del Gobierno Mexicano, Misión México no recibe ayuda financiera del estado mexicano o del gobierno federal mexicano. Al contrario, la ayuda financiera y el apoyo que reciben es de la mayor parta por grupos y personas de México, los Estados Unidos de América, Australia, y el Reino Unido (UK).

La Misión:

A través de un ambiente familiar, amoroso y cariñoso donde se enfoca en la educación y en otras oportunidades profesionales para el avance en varias áreas de la vida de los niños, los niños de Misión México reciben la oportunidad de crecer y obtener su potencial máximo.

Somewhere Near Tapachula:

Documental de Misión México que ofrece un vistazo a la vida y la variedad de niños que viven en Misión México

Programas:

1) Programa de Educación: A través del programa de la educación los voluntarios, a quienes se les pide por lo menos seis semanas en el programa, funcionan como tutores para los niños de Misión México. Previamente, muchos de los niños de Misión México no tenían la oportunidad de ir a la escuela y los que si la tuvieron tienen dificultad aprendiendo nueva materia por todo el trauma que han pasado. Por esta razón se necesitan voluntarios que sean pacientes y cariñosos y no necesariamente voluntarios que sean doctores o psicólogos. La mayoría de la necesidad es de tutores que hablen tanto español como inglés. El español es necesario para ayudar a los niños cumplir su tarea y el inglés para ayudarlos a dominar la lengua.

2) Programa de Surfing: El programa de surfing fue diseñado para darles un “outlet” a los niños de Misión México para que puedan lidiar con sus vidas anteriores. Este programa les instala confianza y la idea de que ellos pueden lograr todo lo que tengan en mente. Además, a través del Programa de Surfing los voluntarios pueden llevar nuevas ideas de programas nuevos que a ellos les gustaría implementar.

Por qué escoger esta organización:

Yo escogí esta Organización No Gubernamental porque tanto los fundadores como los demás empleados y los niños de Misión México demuestran una característica que no muchos individuos tienen: el altruismo. Me encanta que todos, hasta los voluntarios, son tratados como familia. La organización sí que cumple su misión de tener una mano humana y cariñosa. Si esto no es mucho, entonces el hecho de que han salvado vidas de las drogas, de las pandilla, de la prostitución, del abuso violento, y de la pobreza habla por si mismo.

Información de Contacto:

http://lovelifehope.com/

Videos:

Este video demuestra la vida de Moacir – es un video que también puede describir la vida de muchos de los niños de Misión México.

Similarmente, este video, producido con la ayuda del grupo Calle 13, relata las vidas anteriores de los niños de Misión México y demuestra lo tanto que tuvieron que pasar antes de llegar a donde están hoy.

Anuncios