En Vía

Misión 

Women of En Vía

La misión de En Vía es apoyar en la generación y creación de empresas pequeñas que están dirigidas por las mujeres en México. También En Vía trabaja para animar fortalecimiento personal y planeamiento de las finanzas. 

¿Dónde está ubicado En Vía?

Map of oaxaca mexico

En Vía está ubicado en Oaxaca, México. La organización apoya a mujeres en seis diferentes comunidades indígenas en Oaxaca. El departamento de Oaxaca es uno de los departamentos más diversos de México. Este departamento tiene una cultura colonia y tradiciones del tiempo pre hispánico. El estado está divido en doce regiones con 570 subdivisiones. 418 están bajo del sistema de usos y costumbres. Este sistema es semi autónomo del gobierno federal y designan sus propios representativos.

 

Los Programas de En Vía

En Vía ha estado funcionando por 5 años. Trabaja directamente con las comunidades en Oaxaca y por eso tiene una perspectiva muy especial en el mundo de microfinanza. En Vía entiende la importancia de hacer dos cosas al mismo tiempo: (1) proveer préstamos sin interés para las mujeres y (2) facilitar talleres de salud y cómo manejar las empresas para que las mujeres puedan usar los préstamos efectivamente. Ve el video para entender más sobre los programas de En Vía:

Los Programas de En Vía

  •  Microfinanza con Desarrollo – En Via combina microfinanza con turismo para que puedan proveer préstamos sin interés a las mujeres viviendo en pobreza. Con esto las mujeres podrían crear o expandir las empresas pequeñas y apoyar a si mismos y a sus familias financieramente.
  • Educación –  Microfinanza no podría solucionar a todo. En Vía coordina clases de negocios, salud, zumba, cocina, inglés, tecnología y otras para que las mujeres y sus comunidades puedan mejorar su bien estar.
  • Tourismo Responsable – En Via conecta los viajeros con las emprendedoras en Oaxaca. Los pagos de los tours componen los préstamos para las mujeres.

 

¿Cómo En Vía va a medir su progreso? 

Aprenda las metas de En Vía. ¿Cuántas mujeres tienen empresas prosperas? ¿Cuantas reportarían que han avanzado en su calidad de vida? Las metas del programa de Impact Evaluación son determinar qué está haciendo En Vía y cómo podría tomar decisiones mejores para la organización.

 

¿En qué se puede volunterear?

Armando teaching a business course

Profesor de Inglés – enséñales inglés a las mujeres y niños en la comunidad (no se necesita experiencia como un profesor antes)
Coordinador del Programa de Inglés – tiene la responsabilidad para contratar, manejar, y crear talleres para los voluntariados y desarrollar el currículo de inglés.
Coordinador del Programa de Voluntariados – tiene que asegurar que los tours tienen mucha gente, que están afectando el programa en una manera positiva, y comunicarse con las personas que han tomado el tour antes para que sigan participando con En Vía.
Guía Voluntariado – conecta las mujeres de las comunidades con las turistas y hacen todos los tours.
Guía de fotografías – documenta el programa y hace una historia visual del programa y las mujeres.

Para aprender más sobre las oportunidades, visita la página de web de En Vía o se podría contactarles: info@envia.org.

https://drive.google.com/a/berkeley.edu/file/d/0B3JLM76aUisedHc2SGVBc0VDWlU/view

 

Anuncios