Conservatorio Logo

El Conservatorio de Música de Puerto Rico es una universidad de música que se ha involucrado con la comunidad local a través de programas de música que ofrecen, sin costo alguno, especialmente para los niños y jóvenes de bajos recursos en Puerto Rico .

Música 100x35 Logo

Música 100×35 es el programa de música que ellos proveen para niños de 3- 18 años. La misión de Música 100×35 es disminuir la cantidad de niños y jóvenes que dejan las aulas escolares por varias razones. A través de la música el programa aspira desarrollar las características de disciplina, determinación, y paciencia en cada uno de sus alumnos.

100x35 niños

Para conocer un poco más de lo que hace Música 100×35 vean un video sobre ellos Aquí.

Por medio de la clase Español 102 C pudimos entrevistar a Helen Gonzalez, directora de Música 100×35, o también llamado El Sistema de Puerto Rico. Aquí está el sonido de nuestra entrevista por teléfono con ella en la cual hablamos de por qué el nombre, Música 100×35, entre otros temas como el voluntariado y su currículum  :

El Conservatorio de Música de Puerto Rico y su programa Música 100×35 me llamó mucha la atención porque como ex-alumna de música me pude identificar con el programa, y creo firmemente en el poder de música como forma de desarrollo personal y profesional. El trabajo que hace 100×35 al traer música a las vidas de niños y jóvenes de bajos recursos de Puerto Rico es algo tan bonito y necesario para que ocupen su tiempo libre en algo positivo. Sin 100×35 muchos más puertorriqueños estarían en las calles de esta isla, y las aulas más vacías.

Si les interesa ser voluntario con 100×35 no es necesario tener experiencia alguna con música o un instrumento. Al ser voluntario se involucrara con los almuerzos y ayudar controlar a los niños durante las sesiones de práctica ademas de ayudar con los conciertos o eventos musicales que se hagan durante su estadía. Para aquellos que saben música pueden ayudar a finar los instrumentos entre otras cosas más relacionado con la música como ayudar a los alumnos leer la música.

Para contactar al Conservatorio de Música de Puerto Rico vayan a su sitio web Aquí.

Y para seguir lo que hace Música 100×35 y para contactarlos visiten su Facebook: Música 100×35 ( El Sistema, Puerto Rico)

 

El modelo que se usa para el programa, Música 100×35, fue inspirado por El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El Sistema de Venezuela y Música 100×35 comparten un propósito, el rescatar al niño y joven de una juventud vacía, desorientada, y desviada.

orquesta-nacional-infantil

Para conocer un poco más sobre El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela visiten su página web Aquí.

La agrupación venezolana, Ensamble 7/4,  es formada por  integrantes que también forman parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Esta es una de las varias agrupaciones que sostiene El Sistema de Venezuela. Hace poco que Ensamble 7/4 nos ha visitado aquí mismo en la universidad de California, Berkeley.

Ensamble 7:4 @ UCB

Para ver un poco de su estadía en la universidad de California, Berkeley  presione Aquí.

 

 

Anuncios