Esta sección incluye ejemplos de blogs académicos que los estudiantes escribieron sobre tres temas principales: 1)Aprender a Aprender,  2)Voluntariado Local  3) Voluntariado Global.

A diferencia de los ensayos tradicionales, estos blogs–si bien incluyen un uso efectivo de estrategias de ensayos expositivos y argumentativos–son más transparentes acerca de la voz de su autor o autora.También a diferencia de los ensayos impresos, los blogs permiten ser compartidos con el mundo. Pueden, por ejemplo, ser parte de los e-Portfolios que los estudiantes desarrollan para presentarse a puestos de trabajo o de voluntariado, o como aplicación para estudios de maestría, doctorado, o programas academcos para varias profesiones.

Como los ensayos tradicionales, estos blogs utilizan evidencia para respaldar sus puntos de vista e incluyen descripciones y narración para ilustrar los procesos que se están analizando. Van más allá de las notas al pie (or endnotes) al incluir enlaces interactivos a fuentes secundarias, imágenes y en algunos casos videos, utilizando estos para ampliar y profundizar la argumentación, explicación y análisis.

http://www.nytimes.com/2012/01/22/education/edlife/muscling-in-on-the-term-paper-tradition.html?emc=tnt&tntemail1=y&_r=0

http://www.facultyfocus.com/articles/teaching-with-technology-articles/using-a-blog-to-enhance-student-participation/

http://www.facultyfocus.com/articles/effective-teaching-strategies/blogging-to-improve-student-learning-tips-and-tools-for-getting-started/

http://writespeaksell.com/blogs-vs-term-papers-and-essays-a-growing-trend

Anuncios